Matriculación 18-19 PDF Imprimir E-mail

Esta ronda 18-19 comienza a impartirse el NUEVO PLAN DE FORMACIÓN (Plan 2018). Si has sido alumno de nuestra Escuela en rondas anteriores, por favor lee con detenimiento la información que sobre el nuevo plan está disponible en la página de Inicio para conocer si puedes acabar el plan 2007 o si debes adaptarte al nuevo plan.

La adaptación de un curso del nuevo plan consiste en registrarlo como superado en virtud de la superación de un curso de nuestra Escuela análogo, no de formación realizada fuera de ella. Es totalmente gratuita pero debe ser solicitada por el alumnado. Si la formación es externa a la Escuela se debe solicitar convalidación y abonar las tasas de gestión de ser concedida. No se adaptan etapas, se adaptan cursos. Para solicitar la adaptación de cursos se debe verificar en la tabla de adaptaciones que cursos de otros planes son análogos a los que deseas adaptar, matricularte en ellos como si lo fueras a cursar y solicitar en ese momento la adaptación (No convalidación). Tras la validación de todas las matrículas y la gestión de todas las adaptaciones verás el curso adaptado "Apto" en tu expediente. También puedes solicitar adaptación o convalidación después de la matriculación, entrando en la gestión del curso desde el centro de control.

Si se tiene el diploma de Monitor/a de Tiempo Libre  (MTL) y se desea cursar el nuevo diploma de dirección DATL, además de matricularse en los los cursos del diploma de DATL y solicitar las adaptaciones que proceda, es necesario matricularse y solicitar la adaptación de la acción "MTL - Adaptación acceso a DATL" la cual será automática.

 

Durante la ronda 18-19 dispondrás de TRES PLAZOS de matrícula:

  • PLAZO DE OCTUBREDe 6 a 15 de Octubre'18 - Para todos los cursos de la ronda salvo "Dirección de ATL" de agosto'19.
  • PLAZO DE ENERODe 1 a 15 de Enero'19 - Para los cursos de la ronda entre febrero'19 y junio'19.
  • PLAZO DE JUNIO - De 1 a 15 de Junio'19 - Exclusivamente para el curso "Dirección de ATL" de agosto'19
  •  

    Para matricularte en los cursos de la Escuela debes seguir los siguientes pasos:

     

    PASO 1: Analiza el Plan de Formación con los cursos y demás acciones formativas a cursar para tu formación como Scouter (Etapas de Educador Scout y de Coordinador Scout) y además correspondientes a los diplomas de Monitor y de Director de Actividades de Tiempo Libre por le IAJ de la Junta de Andalucía (MATL y DATL).  En el Programa Educativo de nuestro Proyecto Educativo se destallan las capacidades a adquirir, los contenidos, la metodología y los criterios de evaluación de nuestras acciones formativas.

    PASO 2: Lee la Normativa de Matriculación con detenimiento, disponible también en la pantalla de matriculación de ScoutNet. Hay requisitos para poder matricularte en determinados cursos y te comprometes a cumplirla.

    PASO 3: Analizar el Calendario de Cursos de esta ronda, que también te muestra ScoutNet y decide en los que te matricularás.

    PASO 4: Realiza tu automatrícula a través de Scoutnet (pestaña de arriba). Tras entrar, en primer lugar debes registrar tus datos y subir los documentos indicados si es tu primera matrícula. Pulsa en su botón "Matricúlate" para la automatriculación. Si tienes dudas puedes seguir el procedimiento indicado en este videotutorial. No olvides en actualizar tus "Datos" y cambiar el DNI si está caducado si no es tu primera matrícula en la Escuela.

    PASO 5: Ingresa el importe total de tu matriculación en la siguiente cuenta ES62 2103 3034 46 0030010090. Indica en el "concepto o asunto" sólo tu nombre y apellidos. No se puede realizar ingresos de varias personas, solo un ingreso por persona.

    PASO 6: Sube el resguardo de haber pagado, así como el resto de la documentación indicada en la normativa de matricula, entrando en tu Centro de Control de ScoutNet. Si no existe abono, subida del resguardo y del resto de la documentación la matrícula no será validada.

    PASO 7: Verifica la aceptación de tu matriculación en tu Centro de Control pasadas unas dos semanas tras el final del plazo de matrícula. Si el pago es correcto, cumples los requisitos para poder realizar los cursos y has entregado el resto de documentación, desde la oficina será validada tu matrícula y verás tus cursos en tu centro de control como "Aceptados". Es en ese momento y no antes, cuando tu matrícula ha sido aceptada por la Escuela.

     

    La anulación de la matricula de un curso y que la Escuela le devuelva al alumnado su importe salvo las tasas de gestión, se realiza desde el centro de control de ScoutNet, con una antelación mayor a 15 días completos del inicio del curso; es decir, sin contar el día de anulación ni día de inicio del curso. La anulación se realiza pulsando, en la columna de acciones, el botón rojo de papalera del curso cuya matrícula se desee anular. Se recuerda que cada alumno o alumna se matricula y por tanto puede anular su matricula a título individual y por decisión propia. No se admiten matriculaciones o anulaciones realizadas por terceros.

     

    Última actualización el Sábado, 06 de Octubre de 2018 11:05
     

    Últimas Noticias

    Actualización biblioteca trabajos Avanzado

    Con fecha de 7 de marzo de 2019, hemos actualizado la Biblioteca de trabajos de Etapa Avanzada de la ETLIM que se pueden consultar en la pestaña "Investigación" de esta web - Mar´17

     
    Bolsa de colaboradores abierta

    Si quieres ser colaborador de la ETLIM, entra en la pestaña "Participa" y lee con detenimiento la información disponible - 6 oct´15